Coronavirus | Esto informa Salud sobre los hisopados a tenderos en Xela

El Centro de Atención Permanente continúa con la toma de muestras a encargados de tiendas de barrio en las distintas zonas de Xela con el objetivo de identificar a portadores de coronavirus.

Publicado el
En Quetzaltenango autoridades de salud hicieron, semanas atrás, pruebas de covid a tenderos de barrio para evitar nuevos casos en el departamento.  (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
En Quetzaltenango autoridades de salud hicieron, semanas atrás, pruebas de covid a tenderos de barrio para evitar nuevos casos en el departamento. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

A una semana de comenzar con la aplicación de las pruebas de hisopados a encargados de tiendas y ventas en los mercados de Xela, personal de Salud espera los primeros resultados para descartar o confirmar personas contagiadas con covid-19.

Salvador Soto, director del Centro de Atención Permanente (CAP), informó que este lunes efectuaron 20 pruebas.

“La semana pasado hicimos cien hisopados, esta semana continuamos en distintas tiendas de barrio. Hay personas que sí han colaborado, otras son renuentes, lo que pido es que colaboren porque es para el bien de todos. Es importante identificar aquellas personas que son asintomáticas para que el virus no se propague”, explicó Soto.

“En las próximas horas tendremos los primeros resultados. Hay que analizar si salen positivas ver dónde es el caso y tomar las medidas correspondientes. Se han enviado al laboratorio del Hospital Regional de Occidente”, añadió.

Para esta semana se esperan aplicar más pruebas con el objetivo es abarcar tiendas y negocios en las 12 zonas de Xela donde existan aglomeraciones. La muestra que se toma es de 20 a 30 por día.