Quetzaltenango

Coronavirus: Instituciones municipales en Xela reducen la atención al público por casos confirmados de covid-19

La Municipalidad de Quetzaltenango atienden en un 60 por ciento de las oficinas, sin embargo el personal fue reducido por confirmarse hasta el momento cinco casos.

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango abrirá el miércoles 8 de julio. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango abrirá el miércoles 8 de julio. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

La Empresa Eléctrica Municipal de Quetzaltenango –EEMQ- lleva cuatro días sin atender a la población, únicamente emergencias, esto debido a un caso positivo de covid-19 que se reportó dentro del personal, por lo cual ocho empleados más fueron enviados a cuarentena y las instalaciones fueron desinfectadas por seguridad.

Mario Mendoza, gerente administrativo de la EEMQ, explicó que desde el pasado viernes se cerraron las instalaciones para hacer un trabajo de desinfección por el caso positivo que se dio en un empleado, aseguró que fue necesario ampliar el tiempo programado de cierre de las instalaciones por recomendaciones de las autoridades de Salud.

“Queremos informarle a la población que se abrirán las instalaciones a partir del miércoles 8 de julio de 8 a 14 horas. Creemos que fue necesario este tiempo para tener todo desinfectado y ya regresar a laborar. Hay que ser mención que se quedaron cuadrillas de emergencia para asegurar que la población cuente con el servicio eléctrico por alguna eventualidad”, agregó Mendoza.

Debido al caso confirmado de coronavirus ocho empleados más fueron enviados a cuarentena, el gerente informó que los mismos se hicieron la prueba de covid-19 y salieron negativos, sin embargo agregó que darán un tiempo prudente para que regresen a sus labores.

Servicio irregular

El servicio en el palacio municipal sigue irregular debido a que el 60 por ciento de dependencias atiende con personal limitado.

 

Marck Juárez, vocero municipal, explicó que hay varias oficinas que siguen cerradas y que se busca un mecanismo para la atención al público. Afirmó que de momento más de 100 empleados siguen en cuarentena luego de confirmarse cinco casos de covid-19.

Algunas oficinas municipales dan atención vía telefónica y por medio de Whatsapp.

ESCRITO POR: