Coronavirus | Vuelven a sonreír, pareja de adultos mayores tienen una nueva esperanza

José Cayax y Blanca Morales, una pareja de adultos mayores quienes vivían en un parqueo y debían desalojar por no tener el alquiler, ahora han encontrado el apoyo y un nuevo domicilio.

Publicado el
Don José y doña Blanca mostraron su felicidad por tener un lugar mejor para vivir. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
Don José y doña Blanca mostraron su felicidad por tener un lugar mejor para vivir. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Luego que Noticiero Guatevisión diera a conocer la historia de José Cayax y Blanca Morales quienes pedían ayuda para conseguir un nuevo lugar para vivir, debido a que donde se encontraban era un parqueo de vehículo acondicionado para su vivienda donde pagaban Q500 de alquiler. El mensaje llegó a don Francisco García, vecino de la zona 8 quien trabaja en Guatemala, quien les dio un apartamento con todas las comodidades.

García contó que vio la historia en el noticiero y le brindó un apartamento a la pareja, quienes desde este pasado lunes se instalaron en lo que será su nuevo hogar. La familia García Vicente, les brindó todas las comodidades y les arrendará el espacio a un precio menor al que pagaban por el garage.

Así era el lugar donde vivían y les cobraban Q500 de renta. Ahora pagarán menos por el alquiler de un apartamento. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

“Estamos muy contentos, este día nos levantamos tarde porque dormimos bien, acá no pasan carros, ni bulla y estamos agradecido con esta familia que se ha portado bien con nosotros”, explicó entre sonrisas doña Blanca.

 

“Esto era lo que esperaba, una lugar donde tuviera mi cocina, nuestro propio baño y un lugar tranquilo para que mi esposo esté, debido a que el ya no puede trabajar por estar con una enfermedad y porque ya es mayor”, añadió.

La alegría fue evidente en el rostro de don José Luis y doña Blanca quienes también recibieron donativos con víveres y medicina, mismos que les ayudará a mejor sus condiciones ante la cuarentena que guardan por el covid-19 donde las personas de la tercera edad son más vulnerables.

La solidaridad de los quetzaltecos se ha visto con donaciones de víveres y medicina. Debido a la ayuda económica se ha cancelado tres meses de servicios básicos. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Por el momento doña blanca no tendrá que preocuparse por salir a trabajar para conseguir lo de la renta y podrá velar por el cuidado de su esposo. Para los que deseen apoyar a esta pareja lo pueden hacer en la 7ma. Calle diagonal 82, zona 8 Las Tapias o al teléfono 58468868.