QUETZALTENANGO – Líderes de los inconformes indicaron que la elección se efectuó el martes último, pero aseguran que hubo anomalías en el conteo de votos por lo que tomaron la medida.
En el lugar permanecen unos 35 estudiantes con capucha y se autodenominan puesto estudiantil de arquitectura.
Uno de los manifestantes que no se identificó, dijo que exigen que se repita la elección, de lo contrario la protesta continuará.
Ququlkan Lainez López, presidente de la Junta Electoral de Arquitectura, explicó que no reconoce a las personas que ocupan el edificio, y que no comprende la inconformidad a los resultados porque el proceso fue limpio.
Añadió que en la elección, la planilla del grupo Forma ganó con 138 votos; mientras el grupo Renovación de Arquitectura obtuvo 121.
Fredy González, secretario de la Asociación de Estudiantes Universitarios, dijo que sancionaron a los dos grupos participantes, lo que molestó a los estudiantes.
“Los inconformes solicitan que se asegure que se volverán a repetir las elecciones, porque se presume que hay intereses dentro de cada grupo, pero se buscará el diálogo para que ellos mismos lo resuelvan”, dijo González.
Personas consultadas indicaron que la protesta también afectará a estudiantes de Ingeniería que utilizan las instalaciones en la jornada nocturna.