COATEPEQUE –Inmobiliaria La Trinidad, inauguró este día su tercer centro comercial en la costa sur, el cual tiene un costo promedio de Q100 millones y generará 600 empleos directos y otros 2 mil 600 indirectos.
El gerente general del proyecto José Carlos Pomés, aseguró que el nuevo centro comercial se construyó en la calzada Álvaro Arzú, y ayudará a mejorar la calidad de vida de más de 800 familias.
“El establecimiento cubrirá la necesidad de consumo y entretenimiento de más de 420 mil habitantes, incluyendo el 28% de la población de Quetzaltenango”, señaló Pomés.
Antonio Ralda Sarg presidente de la Corporación la Trinidad, comentó que Coatepeque cuenta con una ubicación geográfica estratégica para el comercio nacional e internacional.
Dijo que el área suroccidental, cuenta con una economía creciente del 40 por ciento de la población guatemalteca.
Además argumentó que los habitantes de esa región, reciben remesas que superan los 420 millones de dólares anuales, lo que ha generado un ambiente oportuno para las inversiones.
Ralda explicó que el proyecto, generará desarrollo económico sostenible para el municipio, y que impulsará el intercambio comercial.
El Centro Comercial inaugurado en Coatepeque es el tercer proyecto de la Corporación La Trinidad en el suroccidente. El primero se abrió en Retalhuleu en el 2005, y después en Malacatán en el 2010.