Incendio arrasa predio de vehículos en el Periférico de Quetzaltenango

Socorristas trabajan para controlar el fuego en la zona 7 de Quetzaltenango

El incendio se extiende con rapidez hacia otros inmuebles, en el Periférico de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)
El incendio se extiende con rapidez hacia otros inmuebles, en el Periférico de Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: PNC)

Un incendio que se originó este sábado 22 de febrero en un predio de vehículos, en el Periférico de Quetzaltenango alarmó a vecinos del sector, quienes temían que el fuego se extendiera a zonas residenciales.

 

El área afectada por el siniestro es la importadora de vehículos Menchú.

Según vecinos del sector, minutos antes de que se originara el incendio se escucharon dos explosiones, pero de momento se desconoce qué fue lo que las causó.

Para apagar el fuego, elementos de los Bomberos Voluntarios rociaron cientos de galones de agua, pero la tarea fue  complicada, debido a la acumulación de material combustible, como llantas y plástico de los vehículos.

En principio de dijo que el fuego había afectado a varios locales comerciales; sin embargo, los socorristas lo descartan, pero aún trabajan para evitar nuevos focos.

En el predio han grandes cantidades de vehículos y por eso los vecinos del áreas se alarmaron al pensar que otros inmuebles se incendiaban.

De momento se desconoce con exactitud a cuánto ascienden las pérdidas, pero podrían ser elevadas debido a la cantidad de automotores, algunos de modelo reciente, que había en el lugar.

 

De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred), en el incendio no se reportan personas heridas; sin embargo, son datos preliminares.

Vecinos de la zona 7 de Quetzaltenango salieron de sus viviendas, pues las llamas se observaban desde distintos puntos de la ciudad altense. (Foto Prensa Libre: Maynor Toc)

Además, la Conred reporta que el propietario del negocio calcula las pérdidas en Q200 mil.

En el lugar trabajan seis unidades contra incendios de los Bomberos Voluntarios y los Bomberos Municipales Departamentales.