Localizan a turista extraviada en el volcán Santa María

La Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) confirmó la ubicación de la turista guatemalteca que se extravió el domingo pasado.

Una turista guatemalteca se extravió en las faldas del volcán Santa María, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Conred)
Una turista guatemalteca se extravió en las faldas del volcán Santa María, en Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Conred)

La Conred informó que localizaron a la turista guatemalteca que se extravió en el volcán Santa María, en Quetzaltenango.

De forma preliminar, dieron a conocer que la joven de 21 años e identificada como Cindy Estreicy González fue localizada y que en estos momentos se encuentra en la subestación de la Policía Nacional Civil de Pacajá, Quetzaltenango.

Según informó la Conred, ella descendió por sus propios medios y una unidad de la policía la encontró en el casco urbano, donde será evaluada por los bomberos.

La búsqueda inició el domingo por la noche pero fue suspendida durante la madrugada debido a las condiciones climáticas. Se reanudó este lunes a las 5 horas en donde participaron cuerpos de bomberos, la Policía de Turismo, guías turísticos del Inguat y técnicos de la Conred.

La Conred recomienda a las personas que practican montañismo, no separarse del grupo cuando suban o bajen un volcán y en caso se extravían, se queden en un lugar y esperen a los cuerpos de rescate, no sin antes enviar, de ser posible, su ubicación.

0