Ordenan captura del exfutbolista Israel Silva por caso de violencia contra la mujer

Juzgado ordena la captura del exfutbolista Israel Silva Matos de Souza por violencia contra la mujer en su manifestación física.

Israel Silva durante su declaración en el juicio por violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Cortesía Diego Lopez)
Israel Silva durante su declaración en el juicio por violencia contra la mujer. (Foto Prensa Libre: Cortesía Diego Lopez)

La detención la ordena el Juzgado Pluripersonal de Primera Instancia Penal de Delitos de Femicidio y otras de Formas de Violencia contra la Mujer y Violencia Sexual de Quetzaltenango.

De acuerdo con autoridades, Silva Matos agredió físicamente a su esposa Sonia Emperatriz Moreno.

La agresión habría ocurrido en el 5 de marzo del 2013 en dormitorio de la vivienda que compartían en la zona 9 de Quetzaltenango.

Según el Juzgado, el exfutbolista le exigió a su esposa la cantidad de Q15 mil y esta le dijo “que no tenía dicha cantidad”, lo que originó la discusión y luego la agresión.

Israel Silva destacó más que todo en Xelajú MC. También jugó en otros equipos de la Liga Nacional como Municipal, Antigua GFC y Jalapa.

En Honduras jugó en el Motagua y en Marathon.

El exfutbolista tiene 37 años y nació en Sao Paulo, Brasil, y es guatemalteco naturalizado. La orden de captura fue emitida a finales de abril de este año.

 

0