Piezas de vehículos recuperadas y un capturado dejó serie de allanamientos en Xela

Fiscales del Ministerio Público y agentes de la División Especializada de Investigación de la Policía Nacional Civil desarrollaron varias diligencias en Quetzaltenango con el fin de encontrar vehículos robados en la región.

Publicado el
Los investigadores rotularon las piezas incautadas durante los tres allanamientos. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)
Los investigadores rotularon las piezas incautadas durante los tres allanamientos. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

Como resultado de tres allanamientos desarrollados este jueves 7 de mayo en las zonas 4 y 5 de Quetzaltenango y en la aldea de Tierra Colorada Alta de la misma ciudad, se incautaron varias piezas de vehículos, misma que servirán para elaborar los procesos de investigación para desarticular una estructura criminal dedicada a robar y desmantelar vehículos.

La diligencia fue efectuada por fiscales del Ministerio Público en conjunto con la División Especializada en Investigación Criminal de la Policía Nacional Civil, quienes trabajaron por varias horas en el proceso de incautación.

En uno de los inmuebles allanados se localizaron dos placas de circulación, las cuales tenían reporte de robo, además se encontró dos cabinas de pick-up con el número de VIN y chasis alterado, cinco puertas y dos capó las cuales ya habían sido retirados de otras unidades.

Cabinas y chasis de vehículos con alteraciones en su estructura se consignaron en los inmuebles allanados. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

Como resultado de tres allanamientos realizados por investigadores de la División Especializada en Investigación Criminal y el MP en  las zona 4, zona 5 de Quetzaltenango y en la aldea Tierra Colorada Alta siempre en ese departamento, se realiza la incautación de varios objetos  que alimentará los procesos de investigación.

Las autoridades de la PNC detallaron que las labores de los allanamientos finalizaron con el secuestro de un vehículo con placas P-309FKP, para continuar con las investigaciones.

Capturado

En los operativos se logró la aprehensión de Selvin Alejandro Palacios Córdoba, de 33 años, quien tenía una orden de captura sindicado del delito de violencia contra la mujer, de fecha 30 de enero del 2019 girada por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Narcoactividad y Delito contra el Ambiente del Municipio de Villa Nueva Guatemala.

Una persona capturada fue el saldo de las diligencias. (Foto Prensa Libre: cortesía PNC)

Las autoridades informaron que continuarán con este tipo de diligencias para desarticular las bandas de robacarros que operan en el occidente de Guatemala y tienen su destino final la ciudad de Quetzaltenango.