Pobladores dañan tubería

La Municipalidad de Coatepeque está preocupada por haber recibido un manuscrito firmado por el pueblo, en el que se le pone ultimátum al alcalde Emilio Maldonado Trujillo, para que repare la carretera de este municipio a Chibuj —más de cuatro kilómetros—, o de lo contrario, continuarán los sabotajes en sistema de agua.

Ruta de Coatepeque a Chibuj que los  pobladores exigen que sea arreglada por autoridades correspondientes, ya que la  obra   está programada.
Ruta de Coatepeque a Chibuj que los pobladores exigen que sea arreglada por autoridades correspondientes, ya que la obra está programada.

Víctor Manuel Solano Flores, gerente municipal, dijo que a las 6 horas de ayer salió una comisión municipal, integrada por el juez de Asuntos Municipales y personal encargado de aguas y drenajes, para conocer una nueva acción de sabotaje en la tubería del agua potable.

Este hecho ilícito ocurrió en el área municipal de El Quetzal, San Marcos, cerca de Chibuj, donde sujetos destruyeron una plancha de concreto y quebraron la tubería de seis pulgadas, posiblemente con piochas y otros objetos punzantes.

Solano Flores dijo que en el lugar se encontró un manuscrito con la amenaza contra el alcalde Maldonado, para que repare pronto este tramo carretero, si no, seguirán los sabotajes.

“El daño lo reparamos de inmediato, sustituyendo el tubo dañado, pero no debería ser la manera de actuar de personas inconformes, sino debe existir diálogo”, indicó el funcionario.

Solano Flores refirió que ya se presentó una denuncia en el Ministerio Público, para que se investigue el sabotaje de este servicio público.

“Esperamos que el Ministerio de Comunicaciones comience los trabajos de reparación de la ruta Coatepeque-Chibuj, porque está programada, pues de lo contrario, la población de Coatepeque seguirá siendo afectada por la falta de agua entubada, a causa de los constantes sabotajes de malos vecinos”, dijo el alcalde Maldonado.