Qué se sabe del reo, integrante de la banda de secuestradores Los Pasaco, que fue hallado muerto en una celda de la cárcel de Cantel 

El reo, quien era integrante de la banda de secuestradores Los Pasaco, fue encontrado muerto en la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, en un área que no le correspondía.

Publicado el
Alfredo Carrillo Contreras integrante de la banda de secuestradores los Pasaco, fue hallado muerto en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Alfredo Carrillo Contreras integrante de la banda de secuestradores los Pasaco, fue hallado muerto en la Granja Penal Cantel, Quetzaltenango. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

En una celda del sector II de la Granja Modelo de Rehabilitación Cantel, Quetzaltenango, fue encontrado muerto el reo Alfredo Carrillo Contreras, informó la Policía Nacional Civil (PNC).

El recluso purgaba una pena por plagio y secuestro, según detalló el Sistema Penitenciario (SP).

El deceso del convicto está bajo investigación del Ministerio Público. Según las autoridades policiales, el área donde fue encontrado el cadáver no es la que le correspondía a Carrillo Contreras.

Los Pasaco

Alfredo Carrillo Contreras fue integrante de la temida banda de secuestradores Los Pasaco, denominada así por el lugar de origen de sus integrantes: Pasaco, Jutiapa.

La banda operó en la década de los años 90 del siglo pasado. Se caracterizaban por llevar a cabo secuestros. Entre el modo de operar de la estructura criminal estaba la amputación de dedos para presionar a las familias a pagar el rescate de sus seres queridos.

Dos de los integrantes de la banda Los Pasaco fueron condenados a muerte en el país en 2000, durante el gobierno de Alfonso Portillo, antes de que la pena de muerte se prohibiera para siempre en el país.

Carrillo Contreras, en 2005, se fugó de la cárcel de máxima seguridad El Infiernito, Escuintla, junto a otros 18 reos.

En 2012, fue detenido en Estados Unidos y deportado al país.

Entérese: Intentan huir de la PNC y luego de persecución en carretera les encuentran crack, cocaína y más de Q30 mil