QUETZALTENANGO.- Los reos reclusos son Jaime Flores Morales, Waldemar Ferguson López y José Manuel Paiz, sindicados de asesinato y extorsión.
Flores y Ferguson están recluidos en el Granja Penal Cantel, mientras que Paiz en el Preventivo de Varones de la ciudad quetzalteca.
Según las pesquisas, los tres presos le dieron una paliza a Eleazar Eliú Alonzo González en el interior de la cárcel para obligarlo a cancelar la “talacha”, pero la familia confirmó que la víctima depositó Q800 a cambio de que no le hicieran daño.
Alonzo ingresó a la prisión el 19 de febrero pasado tras ser capturado en Coatepeque, sindicado de violencia contra la mujer.
Según Francisco Cotton, fiscal del Ministerio Público, días después de la golpiza Alonzo fue trasladado hacia el Juzgado de Paz de Coatepeque, en donde verifican su mal estado de salud y es enviado al Hospital Nacional del municipio, donde falleció el 23 de febrero pasado.
También se busca determinar si hubo participación u omisión por parte de los agentes de la Policía Nacional Civil que están a cargo del Preventivo en Xela.