Sacerdote de la Catedral Metropolitana de Los Altos implementa protocolos para atender a los feligreses

Mario Domínguez, sacerdote de la catedral en Quetzaltenango, creó una manera para poder recibir a los devotos que acuden para administrar el sacramento de la reconciliación.

El sacerdote, Mario Domínguez, espera que esta medida apoye en la fe de las personas ante la pandemia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)
El sacerdote, Mario Domínguez, espera que esta medida apoye en la fe de las personas ante la pandemia. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

Desde hace una semana el párroco, Mario Domínguez, improvisó un cancel forrado con nailon transparente para evitar tener contacto directo con las personas que lo buscan para administrar el sacramento de la reconciliación.

El sacerdote explicó que ante la pandemia del coronavirus es necesario fortalecer el espíritu de las personas y por eso ha buscado alternativas para ayudarlos y crear un ambiente de confianza.

“Es una acción sencilla, decidimos hacer este cancel para que las personas tengan la confianza de venir y hacerlo en un lugar ventilado. El encierro está calando en las personas, necesitamos fortalecer además de la salud física, la salud espiritual y esa razón nos mueve a ofrecer la palabra de Dios y el concejo oportuno”, expresó.

 

Unas 15 personas por día atiende el sacerdote con el sacramento de reconciliación. (Foto Prensa Libre: Raúl Juárez)

El párroco explicó que los jueves y sábados de 10 a 12 horas se instala en el atrio de la catedral para atender a las personas, aunque también puede atender otros días de la semana.

“Esta es una de las nuevas formas que se puede apoyar a la población, sino se puede adentro lo podemos hacer acá, hay que adaptarnos a esta nueva forma de vida que vino para quedarse, no hay que llenarnos de miedo, hay que encontrar modos y alternativas para adaptarnos con fe”, agregó.

Edgar Poz, devoto de la religión católica, ve positivo la alternativa usada por el sacerdote que busca apoyar a las personas en el crecimiento del perdón y la fe.

“Es una buena iniciativa, en esta época tiene que salir adelante la fe de nuestros pastores porque no se ve el problema de la pandemia sino al contrario, se buscan soluciones. Veo que no se tiene ningún contacto con las personas y se usa un lugar descubierto que son medidas que nos han dicho que debemos cumplir”, expresó Poz.