Vecinos celebran por asfalto en calle

Vecinos de la aldea Justo Rufino Barrios, Olintepeque, Quetzaltenango, celebraron a lo grande la pavimentación del camino principal del lugar, cuya obra gestionaron durante 16 años.

ruta pavimentada en el ingreso a la aldea Justo Rufino Barrios, Olintepeque.
ruta pavimentada en el ingreso a la aldea Justo Rufino Barrios, Olintepeque.

Los trabajos incluyen la pavimentación de un tramo de 1.5 kilómetros que beneficiará a más de 13 mil familias del lugar y de comunidades aledañas, que tendrán un camino para llegar más rápido a la cabecera.

Miguel Celso, del Consejo Municipal de Desarrollo, indicó que la carretera ayudará a que las familias dedicadas al comercio y agricultura puedan sacar sus productos con más facilidad.

Agregó que como anteriormente el camino era de terracería, los fleteros hacían cobros exagerados para transportar los productos, pues aducían que el tramo estaba en mal estado y dañaba los vehículos.

El alcalde Miguel Gómez Calvac dijo que en la obra se invirtieron Q7 millones 500 mil 158.46.

“Los vecinos padecían por el mal camino de esta comunidad, pero ahora la obra está lista. Hay otros lugares en los que vamos a atender poco a poco las necesidades de infraestructura, siempre con base en las capacidades financieras de la comuna”, enfatizó.