Guatemala

Piloto de 13 años causa accidente que deja varios heridos en Quiché

Trece evangélicos resultaron heridos este sábado luego que el picop en el que viajaban, conducido por un joven de 13 años, cayó al fondo de un barranco en la ruta entre la aldea Los Duraznales a Uspantán, Quiché.

USPANTÁN.- Los evangélicos se dirigían de la cabecera municipal a la aldea Los Duraznales a realizar bautismos como parte de las actividades religiosas previas a la Semana Santa.

Los testigos comentaron que el piloto del picop era un joven de 13 años, quien al final de una pendiente perdió el control del vehículo y este cayó a un barranco de unos 40 metros de profundidad.

Bomberos Voluntarios atendieron la emergencia y trasladaron a los heridos al Hospital Distrital local.

Ramiro Herrera, de vocero de Bomberos Voluntarios,  informó que los heridos fueron identificados como Aroldo Marcotulio López, de 8 años; Javier López, 13; Margarita Benito,  45; Carlos Chen Choc,  27, y Jhonny Hernández,  11.

También Marvin Alexander,  10; Héctor Antonio López,  9; José Antonio López,  11; Esteban Benito, 11; Ramón Benito, 14; Miguel Moisés Imul,  16 y Felipe Imul, de 13. Añadió que de los 13 heridos, siete están graves por las múltiples heridas que recibieron.

Las autoridades informaron que el menor de edad que conducía el picop huyó tras el incidente.

ESCRITO POR: