Alejandro Sinibaldi participa en acto político en Sacapulas

El proclamado precandidato presidencial del Partido Patriota (PP), Alejandro Sinibaldi, en una visita a Sacapulas, Quiché, este sábado, anunció que ha integrado una mesa técnica encargada de la elaboración de su propuesta de plan de gobierno, incluida su política económica, la cual estará dirigida por Juan Carlos Paiz.

El precandidato presidencial del Partido Patriota participa en un acto político en Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)<br _mce_bogus="1"/>
El precandidato presidencial del Partido Patriota participa en un acto político en Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

SACAPULAS – Además indicó que en relación a la canasta básica,  procurará que los precios no se incrementen continuamente.

“Juan Carlos Paiz tiene la experiencia y ha realizado acercamientos con la Asociación de Investigación y Estudios Sociales (Asíes) para conformar un equipo técnico que le permita realizar una propuesta de gobierno de alto nivel. Esta campaña electoral que tristemente se ha centrado en propuestas sin fundamento, propuestas populistas como el bono 15 que propone Libertad Democrática Renovada (Lider) o incrementar la cantidad de productos de la bolsa segura, que sugiere Unidad Nacional de la Esperanza”, dijo Sinibaldi.

Agregó que su equipo de asesores fue escogido e integrado por profesionales que han conformado planes de gobierno y políticas públicas de largo plazo, programas sociales, temas constitucionales y económicos en Chile y Brasil. 

“Voy a realizar una propuesta de gobierno de muy alto nivel, no visto en los últimos años en Guatemala, porque está sustentada por la experiencia de expertos internacionales en cada tema que nos agobia”, añadió el precandidato del oficialismo. 

Gira por Quiché 

Sinibaldi estuvo acompañado de los diputados Estuardo Galdámez, Jimmy Ren, Marco Antonio Lemus, el gobernador, Heber Cabrera y el alcalde de Sacapulas, Juan José Tiu Vicente.

Este fin de semana, el PP ha contemplado unas 26 actividades en Nebaj, Chajul e Ixcán, donde concluirá su visita este domingo.