Capturan a presunto subjefe de banda de saqueadores en Quiché

Joaquín Ramos Ventura, de 30 años, sindicado de ser el subjefe de una banda de saqueadores denominada los quichelenses, fue capturado en el cantón Pacajá II, Santa Cruz del Quiché, Quiché. 

Joaquín Ramos Ventura, sindicado de robo, permanece en la subestación de Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Joaquín Ramos Ventura, sindicado de robo, permanece en la subestación de Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ – Agentes de la Policía Nacional (PNC) con apoyo de investigadores del Ministerio Público capturaron en allanamiento a Ramos, quien es sindicado de ser subjefe de dicha banda, sospechosa de haber robado mercadería en distintos comerciales de la cabecera.  

El jefe departamental de la PNC, Abel del Cid Solares, recordó que el 20 de enero último, fue allanada la residencia de Ramos, pero este no estaba en dicho lugar.

Añadió que en esa ocasión, en el inmueble decomisaron joyas, dinero en efectivo, teléfonos celulares, ropa deportiva y electrodomésticos de dudosa procedencia.

“Ahora se logra la captura de Ramos Ventura, y no descansaremos hasta capturar a los otros miembros de la banda de los quichelenses” dijo.

Yonguani Fuentes, oficial de la PNC, explicó que Joaquín Ramos es el supuesto responsable del robo de más de Q118 mil en electrodomésticos en u almacén ubicado en Santa Cruz del Quiche, y que  también se le atribuyen otros saqueos.