Quiché

Desaparecidos: picop cae en un río en Joyabaj y se desconoce el paradero de tres de sus ocupantes

Tres personas que viajaban en un picop en Joyabaj, Quiché, desaparecieron luego de que el vehículo cayera en un río.

|

Bomberos Voluntarios buscan a tres personas que viajaban en un picop que cayó en el río Temal, en Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: CVB)

Bomberos Voluntarios buscan a tres personas que viajaban en un picop que cayó en el río Temal, en Joyabaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: CVB)

Un picop en el que viajaban cuatro personas cayó en un río en Joyabaj, Quiché, de donde los socorristas solo rescataron a uno de los ocupantes. El resto fue arrastrado por la corriente, informaron este lunes 7 de noviembre los Bomberos Voluntarios.

De acuerdo con el reporte de los Bomberos Voluntarios, por razones que de momento se desconocen, el picop se precipitó a aguas del río Temal, en Joyabaj, Quiché, pero debido a lo fuerte de la correntada, tres de los pasajeros fueron arrastrados y su paradero aún es incierto.

De entre la cabina del automotor, los socorristas rescataron a una mujer con golpes y fracturas en distintas partes del cuerpo, por lo que trasladada al Hospital Regional de Santa Cruz del Quiché.

Los socorristas informaron que se trata de Joselin Tomás Calvo, de 28 años, en tanto, la identidad de los desaparecidos aún no ha sido revelada por las autoridades.

Elementos de la Patrulla de Rescate de los Bomberos Voluntarios, líderes comunitarios y vecinos se sumaron a la búsqueda de los desaparecidos, pero los resultados han sido negativos, debido a que el río arrastra piedras y palos, lo que dificulta la búsqueda.

Además, los rescatistas esperan que el clima les permita seguir con la búsqueda, pues si llueve el escenario se convierte en un área de alto riesgo.

Los cuerpos de socorro hacen un llamado a los automovilistas que transita por zonas escabrosas, para que conduzcan con precaución; además, si se desplazan de noche recomiendan respetar las señales de tránsito y conceder el cambio de luces, pues al no hacerlo se vuelve peligros, principalmente cuando a la orilla de la ruta hay ríos o barrancos.