Guatemala

Guardaespaldas que agredieron a periodistas reciben medida a favor

Gerber Gordany y Élfego Artemio Gaytán Pineda, de 32 y 35 años, ambos guardaespaldas del diputado Mario Israel Rivera Cabrera, fueron beneficiados este lunes por el Juzgado de Primera Instancia Penal de Santa Cruz del Quiché, luego que les otorgara una medida sustitutiva con el pago de una multa de Q10 mil y arresto domicilario.

Héctor Cordero, corresponsal de Guatevisión agredido por correligionarios de la UNE en Quiché. (Foto Prensa Libre: Colaboración)<br _mce_bogus="1"/>

Héctor Cordero, corresponsal de Guatevisión agredido por correligionarios de la UNE en Quiché. (Foto Prensa Libre: Colaboración)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ – Ambos quedaron ligados a procesos por los delitos de robo y abuso de autoridad. Esto, luego que a eso de las 7 de la mañana se presentaran a la subestación 7111 de la Policía Nacional Civil a consultar sobre órdenes de captura en su contra, pues se habían informado por medio de una publicación.

Prensa Libre publicó el pasado 16 de noviembre sobre la doble detención por agresión a periodistas.

Los hermanos Gaytán Pineda tenían orden de capturada girada el pasado 10 de de noviembre luego de la agresión en contra de Héctor López Cordero y Diego Morales, corresponsales del noticiero Guatevisión, en Quiché.

El hecho ocurrió el seis de noviembre último, cuando los reporteros se movilizaban en su vehículo frente a la sede de la Unidad Nacional de la Esperanza en aquella ciudad, luego de haber cubierto un evento electoral, y fueron interceptados por guardaespaldas del congresista.

El Ministerio Público solicitó la orden de aprehensión luego de presentar pruebas del ataque con documentos por medio de fotografías, videos y entrevistas a testigos.

ESCRITO POR: