Hallan cadáver de mujer reportada como desaparecida

El cadáver de Manuela Soch Reynoso, de 35 años, fue hallado este jueves en el interior de una vivienda que rentaba en la 3a. calle y 2a. avenida de la zona 2 de San Miguel Uspantán, Quiché, informaron fuentes oficiales.

El cadáver de Manuela Soch Reynoso fue localizado dentro de un inmueble, en la zona 2 de Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
El cadáver de Manuela Soch Reynoso fue localizado dentro de un inmueble, en la zona 2 de Uspantán, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Familiares de la víctima señalaron a Julio Soch Us, conviviente de Soch Reynoso, como presunto responsable de su muerte, pues el cuerpo presenta múltiples golpes.

Miguel Menchú, alcalde indígena de la aldea Las Marías Macalajau, Uspantán, pide a las autoridades que den con el paradero de Julio Soch, quien habría huido del lugar desde el pasado jueves, día en que varias personas observaron cuando agredía físicamente a Manuela Soch, a quien habían reportado como desaparecida.

“Luego de la golpiza que recibió la señora, nadie volvió a verla y por ello la dimos por desaparecida, y con el apoyo de vecinos de comunidades aledañas la buscamos infructuosamente, hasta ahora que una de sus hijas nos señaló la ubicación de la casa en donde vivía y ahí la encontramos muerta” dijo Menchú.

La niña de cinco años relató que el jueves último Julio Soch bajó a golpes de un vehículo a su progenitora.

“Yo logré escapar y quejarme con una señora que encontré en la calle, pero todavía vi a mi mamá llena de sangre”, afirmó la pequeña.

Al lugar llegaron agentes de la Policía Nacional Civil y fiscales del Ministerio Público, quienes examinaron el lugar del hallazgo.

El cuerpo de Soch Reynoso fue enviado a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses de Santa Cruz del Quiché, en donde se espera que peritos forenses establezcan qué causó la muerte de la mujer.