“También se trasladó a 2 personas más de sexo femenino pero estas no pudieron ser identificadas, los heridos fueron llevados al centro de salud de Chupol y los de mayor gravedad a la emergencia del hospital nacional de Sololá”, dijo Tomás Quino, bombero voluntario.
Los heridos viajaban en un bus de los trasportes Dorita con placas C- 622 BCS; con ruta de Quiche a la capital, pero en el kilómetro antes mencionado el piloto perdió el control del automotor lo cual provocó que se registrara este incidente.
“En este bus se conducían unas 45 personas, a nuestra llegada pudimos evaluar a unas 34 personas que presentaban crisis nerviosa y las 11 restantes presentaban fracturas en diferentes partes del cuerpo por lo que fue necesario su traslado” dijo el socorrista.
Carlos Chalí, usuario del trasporte, dijo que el solo se llevó un gran susto, el bus venia casi lleno y en este lugar el piloto perdió el control luego de salir de una curva, el automotor se subió el camellón y se cruzó el carril contrario lo que ayudo a que paráramos fue colisionar con unos árboles.
“Algunos pasajeros salieron por los aires cuando el bus pego con los arbustos siendo esto lo que les provocó las heridas. El piloto le dijo al ayudante que el sistema de frenos se había averiado siendo esta la causa de este percance”, dijo Chalí.