Hombre se desploma y muere en la vía pública

Vecinos del Canton Las Violetas, Nebaj, Quiché, reportaron este lunes la muerte de un hombre que por motivos desconocidos falleció en la calle frente a ellos.

Publicado el
Pobladores y agentes de la PNC en el lugar donde Bernal se desplomó y murió. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)
Pobladores y agentes de la PNC en el lugar donde Bernal se desplomó y murió. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Pobladores informaron que notificaron a la Policía Nacional Civil (PNC) sobre lo ocurrido, quienes lo identificaron como Baltazar Bernal, de 56 años, originario del cantón Citalá, Nebaj.

Socorristas dela 27 Compañía de Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia indicaron que desconoce la causa de muerte, mientras testigos y familiares indican que pudo ser hipotermia o intoxicación por alcohol. 

“El señor se derrumbó ante nuestra mirada y lo vimos morir por un ataque que pareció ser provocado por el frío que sintió. Él pertenecía a mi  congregación evangélica, pero dejó de asistir por su adicción al alcohol”, dijo un vecino que sólo se identificó como Jacinto.

Añadió que otros transeúntes movieron el cuerpo de la persona que yacía en el suelo y al percatarse que no respiraba llamaron a las autoridades.

El socorrista, Óscar Samuel Molina, explicó que al acudir a la llamada de auxilio, no pudieron acercarse al cuerpo pues ya había muerto y la PNC había acordonado el área en espera de la llegada de fiscales del Ministerio Público.

Familiares de Bernal, quienes no quisieron dar su nombre, dijeron creer que falleció intoxicado porque tenía varios días de ingerir bebidas alcohólicas y la tarde de este lunes fue la última ocasión que lo vieron con vida, cuando salió de su vivienda, aparentemente, a buscar licor clandestino.

Parientes del fallecido no permitieron que se llevaran el cuerpo a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.