A las 10 horas se trasladó el cuerpo al parque central de ese municipio donde se desarrolló un acto religioso.
El presidente Otto Pérez llegó a Nebaj y mencionó ante periodistas que recordará a la diputada como una mujer joven, valiente y trabajadora por la población ixil.
“A la familia le pido que tenga resignación (…) y le decimos a la población que vamos a seguir trabajando para honrar el nombre de la diputada”.
El sepelio se llevó a cabo en el camposanto local. Miguel Pastor, padre de la fallecida, abogó por una investigación para que se determine si en realidad se trató de un accidente.
Pastor perdió la vida hace dos días en un aeronave donde también viajaba el gobernador departamental, Heber Cabrera, quien resultó herido y fue trasladado al Centro Médico Militar capitalino para su intervención; al momento su estado de salud es estable.
Cabrera indicó que la avioneta colisionó contra un árbol antes del incidente, no obstante, técnicos de Aeronáutica Civil señalaron que el fuselaje de la nave no tenía indicios de golpes externos.
El accidente se registró sábado a las 13 horas del sábado, minutos después que la aeronave despegara rumbo a Santa Cruz del Quiché para que los funcionarios participaran en un acto para conmemorar los 16 años de la firma de los Acuerdos de Paz.
La avioneta salió de Guatemala el sábado a las 11.09 horas, rumbo a Santa Cruz del Quiché, pero el plan de vuelo no estipulaba un viaje a Nebaj, tampoco se tenía conocimiento que Pastor abordaría la aeronave.