Joven dueña de una tortillería en Quiché impacta por su deslumbrante voz en un videoclip, se hace viral y cuenta su ejemplar historia

La joven, propietaria de una venta de tortillas en Chinique, Quiché, grabó un videoclip con el que impresionó a muchos por la voz privilegiada que tiene, incluso la comparan con la cantante mexicana Ana Gabriel.

Publicado el
Ana Gonzales, cantante de Quiché
Ana Gonzales canta mientras elabora tortillas para sus clientes en su negocio en Chinique, Quiché, (Foto Prensa Libre: Héctor Cordero)

Su voz ha cautivado a muchos. “Su voz es como la de Ana Gabriel”, dicen algunos usuarios en redes sociales.

Su nombre es Ana Gonzáles. Comenzó a cantar a los cinco años de edad. Su padre pretendía ingresarla a una escuela de música pero no pudo.

Al enfermar su progenitor, junto a su madre abrieron una tortillería en Chinique, Quiché, donde es conocida por cantar mientras elabora las tortillas.

Se integró a un grupo Banda Juvenil de música evangélica en la iglesia Príncipe de Paz de Chiché, Quiché, en donde realizaron un videoclip que se volvió viral por el parecido de su voz al de la cantante Ana Gabriel de México.

“Mucha gente me dice: ‘cante, cante’; y comienzo a cantar”, dice Gonzáles.

La joven también participa en el mariachi Nueva Generación de Chimaltenango, quienes amenizan todo tipo de actividades entre ellas serenatas.

Indicó que ya grabó varios discos pero no entiende por qué al final no salen a la luz artística; ahora espera que con el videoclip las cosas cambien.