Quezada Gámez fue imputada por la fiscalía contra la corrupción del MP de la capital por supresión y alteración del estado civil que habría cometido en ocho ocasiones, del 2 de diciembre del 2014 al 22 de junio del 2015, valiéndose del cargo de Operador Registral I del Renap de Joyabaj, que ocupó hasta el 30 de diciembre recién pasado. La procesada laboró en el Renap del 2009 al 2015.
Según la investigación del MP, Quezada habría alterado el Sistema de Registro Civil (Sireci) que contenía los datos de Pedro Gutiérrez Ambrosio, Pedro Castro Juárez, Santiago de León Ortiz e Isabel Larios López.
El MP, con el apoyo de personal de la Inspectoría General del Renap, documentaron que los hechos falsos efectuados por Jackeline Quezada fueron descubiertos porque los datos que consignó en el Sireci no coincidían con lo plasmado en los libros físicos que contenían información que manejaba el desaparecido Registro Civil.
El delito en que habría incurrido la señalada está contenido en el artículo 240 del Código Penal y alude a la supresión y alteración del estado civil de las personas.
Floridalma Aguilar, abogada defensora de Quezada, afirmó que en las anomalías ocurridas en el Renap de Joyabaj hay varias personas implicadas, y el MP se ha quedado corto en la investigación, porque solo está señalando a una.