Se prevé que la vía podría ser habilitada hasta el próximo domingo, mientras tanto transportistas particulares y comerciales pagan Q25 por el derecho de paso en una brecha provisional que atraviesa la finca La Independencia.
Miembros del Comité de Mejoramiento a la Carretera 7W Derrumbe de Los Chorros indicaron que deben pagar Q500 por hora a cada una de las máquinas de intentan desde el martes anterior despejar la ruta.
“Si los líderes comunitarios no nos organizamos y velamos por nosotros mismos no podríamos eliminar el derrumbe que en más de cuatro ocasiones ha bloqueado el paso vehicular en el lapso de un mes. Lamentamos que el gobierno no se preocupe por velar por la habilitación del camino no obstante ser su obligación” dijo Hermelindo Ortiz.
Manuel Méndez, transportista de Uspantán, Quiché, exigió a las autoridades que cumplan con la obligación de habilitar los tramos obstruidos. “Es la ruta 7W señores, no es un camino vecinal es una ruta nacional y da vergüenza que la población civil tenga que hacer la taréa que corresponde al Ministerio de Comunicaciones” dijo.