Guatemala

Maestra se electrocuta en vivienda en Nebaj 

La maestra Elena de Paz Raymundo, de 24 años, murió la noche del martes último cuando con una varilla de hierro hizo contacto con un cable de alta tensión en su vivienda en la aldea Vicalamá, Nebaj, Quiché, informó la Policía Nacional Civil.  

Vivienda donde ocurrió la tragedia en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

Vivienda donde ocurrió la tragedia en Nebaj, Quiché. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa).

“Ella tendía ropa en el segundo piso de su casa, pero un güipil cayó en el techo de un inmueble vecino y, al pretender agarrarlo empleó la varilla  y recibió la descarga eléctrica al hacer contacto con el cable de alta tensión”, manifestó Jacinto de Paz Raymundo, familiar de la docente y alcalde auxiliar de la comunidad.

Añadió que por decisión de la familia, pidieron a las autoridades que el cuerpo no fuera trasladado a la morgue, ya que la muerte no fue violenta.

Las autoridades correspondientes accedieron a la petición, y previa firma de un acta, dejaron el cuerpo de la docente en la vivienda, donde se lleva cabo el velatorio.

Marcos Raymundo, vecino, indicó que al percatarse la familia de lo ocurrido, pidieron auxilio para intentar reanimar a Elena de Paz, sin embargo, al notar que no respiraba optaron por alertar a las autoridades.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: