Guatemala

Maestros exigen ser recontratados para el próximo año

Gran cantidad de maestros que laboraron este año bajo el renglón 021 en los 21 municipios de Quiché, manifestaron esta tarde frente a las instalaciones de la Dirección Departamental de Educación, en Santa Cruz del Quiché, hasta que lograron el compromiso de ser recontratados para el 2013.

Maestros que laboraron en el renglón 021 manifestaron en Santa Cruz del Quiché para ser recontratados el próximo año. (Foto Prensa Libre: Oscar Figueroa)<br _mce_bogus="1"/>

Maestros que laboraron en el renglón 021 manifestaron en Santa Cruz del Quiché para ser recontratados el próximo año. (Foto Prensa Libre: Oscar Figueroa)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ.- El director departamental Armín Rodríguez asumió el compromiso, aunque quedó pendiente la asignación en que escuelas prestarán sus servicios.

Según Walter Aroldo Rodríguez Natareno, dirigente de la Unidad Magisterial Quichelense Sindicato de Trabajadores de la Educación de Guatemala (UMQ-STEG), unos1 mil 724 maestros de niveles de pre-primaria, primaria, básico y diversificado serán recontratados el próximo año.

Los maestros dijeron que creen en la palabra del director departamental de Educación, quien firmó un consolidado de los maestros que serán recontratados para trabajar a partir del  2013.

ESCRITO POR: