Guatemala

Rescatan cadáver de menor ahogado

Cuerpos de socorro encontraron el cuerpo de niño que cayo a río Xetabal, Quiché.

SAN PEDRO JOCOPILAS– Más de doce horas tardaron los pobladores y Bomberos Municipales Departamentales de San Pedro Jocopilas, Quiché para localizar el cuerpo sin vida de Miguel Sebastián Hernández Us, de 10 años, quien accidentalmente cayó ayer al río Xetabal, en la aldea Santabal I, San Pedro Jocopilas, al pretender resctar su pelota de futbol.

Pedro Castro Ixcoy, de Bomberos Municipales Departamentales, informó que el rastreo lo iniciaron la tarde del domingo, pero el aumento del caudal del río y la oscuridad los obligó a suspender la búsqueda.

“Este lunes reiniciamos la taréa y logramos encontrar el cuerpo del pequeño a cuatro kilómetros de distancia de donde fue arrastrado. El hallazgo se produjo en la misma comunidad del percance, Santabal I. Aguardamos la llegada del Ministerio Público y ellos se hicieron cargo del procedimiento” manifestó el socorrista.

Dolores Us Larios, madre del fallecido, informó que su hijo jugaba futbol con otro hermano cuando su pelota cayó accidentalmente en las aguas del río Xetabal. “Cuando pretendía sacarla resbaló y fue arrastrado por la correntada y hasta hoy lo encontramos, pero muerto”.

Los rescatistas sugieren a padres de familia o encargados de menores de edad que no les permitan jugar a inmediaciones de riachuelos pues las lluvias los vuelven caudalosos como ocurrió en esta ocasión.

ESCRITO POR: