Guatemala

Niño pierde la vida la caer a un pozo en Quiché

Luego de tres horas de arduo trabajo, bomberos Voluntarios y Municipales de Santa Cruz del Quiché lograron rescatar el cuerpo sin vida de Darvin Saquic Ajanel, de un año y 8 meses, quien por accidente cayó dentro de un pozo de unos 150 metros de profundidad en la aldea San Sebastián Lemóa, Santa Cruz del Quiché, Quiché.

Bomberos rescataron el cuerpo del infante. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

Bomberos rescataron el cuerpo del infante. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)

SANTA CRUZ DEL QUICHÉ – El pozo en mención se ubica a un costado de la Laguna de Lemóa, que dista a seis kilómetros de la cabecera departamental.

María Ajanel Yacón, madre del fallecido, informó que en compañía de integrantes de la Iglesia Casa de Oración llegó con su hijo a ese lugar a realizar un retiro espiritual y, mientras todos oraban, su hijo Darvin jugaba pelota a inmediaciones del pozo y al ir a buscar su juguete, cayó al pozo.

Los cuerpos de bomberos que intervinieron en el rescate indicaron que este fue muy dificil debido a lo profundo y estrecho del fondo del pozo, lo que los obligó a descender en tres ocasiones hasta que lograron dar con el cuerpo sin vida de Darvin Saquic, quien habría fallecido a causa de los golpes que sufrió al caer en el agujero y por asfixia por sumersión.

ESCRITO POR: