Guatemala

Piden reparar puente dañado entre Quiché y Totonicapán

Comerciantes y transportistas expresaron su preocupación, ya que debido a un agujero que se formó en el puente Jocol ubicado en el kilómetro 173.7 de  la ruta entre y Quiché y Totonicapán, en san Antonio Ilotenango, el paso por la estructura está suspendio, y aseguran que las autoridades viales no han llegado al área para buscar una solución.     

Carlos Marroquín, delegado de la Conred, observa el agujero que se formó en el puente Jocol ubicado entre Quiché y Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)   <br _mce_bogus="1"/>

Carlos Marroquín, delegado de la Conred, observa el agujero que se formó en el puente Jocol ubicado entre Quiché y Totonicapán. (Foto Prensa Libre: Óscar Figueroa)  

SAN ANTONIO ILOTENANGO –  El transportista Enrique Lucas expuso que personal de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (Conred) y de la comuna de San Antonio Ilotenango llegaron a evaluar el problema.

“El delegado de la Conred llegó a verificar el problema en el puente, y enfatizó que la estructura está dañada, por lo que en cualquier momento podría colapsar”, dijo Lucas.

Añadió que personal de la Municipalidad aplicó selecto en los aproches del puente alterno que se ubica en una propiedad privada, el cual está siendo utilizado para el paso de vehículos.

El comerciante Manuel Saquic pidió a las autoridades correspondientes que se preocupen por reparar el puente Jocol, ya que ha escuchado rumores de que el propietario del terreno en donde se ubica el puente alterno podría restringir el paso de vehículos.

“Si el dueño del terreno nos evita el paso nos perjudica, ya que no existe otra vía para viajar de Quiché a Totonicapán, por lo que es de vital importancia solucionar el problema”, dijo.

ESCRITO POR: