Presunto estafador sufre golpiza de parte de vecinos

Un grupo de vecinos de Cunén vapuleó a un presunto estafador, quien ofrecía proyectos de desarrollo y mercancía que nunca entregó, pero si habría recibido dinero de parte de las personas afectadas.  

El presunto delincuente fue azotado, luego de haber sido agredido en Cunén. (Foto Prensa Libre: Tomada de Guatevision).
El presunto delincuente fue azotado, luego de haber sido agredido en Cunén. (Foto Prensa Libre: Tomada de Guatevision).

Jorge Arauz, jefe de la Policía Nacional Civil (PNC) en Sacapulas, Quiché, informó que el detenido se identificó como Sergio Roberto Ax Yac, quien fue llevado a la sede municipal luego de haber sufrido una golpiza de parte de un grupo de pobladores  que le exigieron devolver el dinero producto de la supuesta estafa.

“Personal de la PNC de Cunén nos informó que un individuo, presuntamente estafador y originario de Chicamán, había sido detenido por pobladores, quienes lo vapulearon al identificar que él es el responsable de haberlos estafado con distintas cantidades de dinero”, afirmó Arauz.

El jefe policial añadió que los vecinos del área urbana de Cunén rechazaron la presencia de autoridades cuando pretendían capturar al sindicado y librarlo de un eventual linchamiento como se suponía.

Añadió que la turba llevó al presunto delincuente  hasta la plaza ubicada frente a la iglesia católica y lo amarraron a una estructura de metal, luego lo azotaron 25 veces.

Luego del castigo, el sindicado fue dejado en libertad.