Quiché

Estragos por las lluvias: dos heridos debido al colapso del techo de un mercado

Al menos dos personas resultaron heridas debido al colapso de una pared en un mercado en Quiché, por las últimas lluvias.

Por EFE / Guatemala

Archivado en:

Quiché
Así quedo el muro, que colapso por exceso de humedad. (Foto Prensa Libre: Conred)
Así quedo el muro, que colapso por exceso de humedad. (Foto Prensa Libre: Conred)

El portavoz de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres, David De León, explicó que este suceso está entre los últimos incidentes atendidos por las fuertes precipitaciones que azotaron varios puntos de Guatemala.

El colapso con los dos heridos, que no fueron identificados, tuvo lugar en el Mercado Municipal de Santa Cruz del Quiché en Quiché, pero no fue el único.

El agua también provocó un colapso parcial del muro perimetral de la Escuela Oficial Rural Mixta 25 de Junio en Mazatenango, Suchitepéquez, sin provocar heridos.

En la cabecera municipal de Chahal, en Alta Verapaz, hubo inundaciones en varios barrios, dejando al menos 65 afectados y 15 viviendas con daños leves.

Así se colapso el muro del mercado. (Foto Prensa Libre: Conred)
Así se colapso el muro del mercado. (Foto Prensa Libre: Conred)

Desde que empezó la temporada de lluvia el pasado mes de mayo, la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres ha contabilizado 175 incidentes que han dejado 592 mil 654 afectados, 1 mil 139 evacuados, 302 albergados, 5 fallecidos, 1 desaparecido, 3 heridos, 759 viviendas con daños leves, moderados y severos, y cuantiosos daños materiales.