Remolino sorprende a jugadores de futbol en Quiché

Un remolino de gran proporción sorprendió este domingo a un grupo de personas cuando jugaban futbol en Santa Cruz del Quiché, según videos que publicó Knal 4 de Quiché.

Remolino comenzó en la cancha de futbol de CDAG en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Knal 4 de Quiché)
Remolino comenzó en la cancha de futbol de CDAG en Santa Cruz del Quiché. (Foto Prensa Libre: Knal 4 de Quiché)

Una cámara del referido canal grabó cuando un remolino toma fuerza en el centro del campo de futbol de tierra, que obligó a los jugadores salir del campo. No se reportan heridos.

La fuerza del aire destruyó e parte del techo del gimnasio de la la Confederación Deportiva Autónoma de Guatemala (CDAG), ubicado en la 1a. avenida, zona 5 de  la cabecera departamental.
 

Video 1

Muestra cómo el remolino cobra fuerza en el centro del campo de futbol.

 

Video 2

Jugadores se ven obligados abandonar el terreno de juego, para resguardarse.

El remolino destechó parte del gimnasio de la CDAG.

Daños en el techo del gimnasio. (Foto Prensa Libre: Knal 4 de Quiché)

Personal administrativo a cargo de esas instalaciones de la CDAG evaluarán mañana el estado del inmueble para solicitar a las autoridades centrales su inmediata reparación.

“El remolino arrancó buena parte del techo del gimnasio, inaugurado en 1995, y provocó la suspensión del entrenamiento de la selección  mayor masculina de baloncesto de Quiché que realizaba sus practicas en ese preciso instante.  Por fortuna, los atletas se refugiaron y no sufrieron ningún tipo de daño”, aseguró el metodólogo departamental, Carlos Rodríguez.