El Tribunal de Sentencia Penal Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente de Quiché sentenció a ocho personas a penas de entre uno y 13 años de prisión por los delitos de encubrimiento propio, robo y hurto de vehículos.
SANTA CRUZ DEL QUICHÉ – Los sentenciados son Mirna Yamilet Portillo Chávez, con 13 años de prisión; ocho por robo agravado y cinco por de hurto agravado. Edwin Yovani Mucia Tut, Marcelo Adolfo Loarca Mucia, Aarón Moisés López Vicente, William Antonio Cruz Ortiz y Andrés Emélito Estrada Alecio, fueron sentenciados a cinco años de cárcel, por hurto agravado.
Selvin Efrén López Hernández y Jaime Francisco García Martínez, quienes fueron acusados de encubrimiento propio, fueron condenados a un año de prisión conmutable a razón de Q25 diarios.
Absueltos
Edwin Emilio Saput Pajarito, acusado de robo agravado fue absuelto; Bertha Calel Tomás y Julián Soch Us, fueron absueltos de hurto agravado; mientras que Juan López Chivalán quedó absuelto de encubrimiento propio y uso de documentos falsos.
Casimiro Hernández Méndez, fiscal distrital del Ministerio Público, informó que a los sentenciados se les vincula con una banda que se dedicada al robo y hurto de vehículos en varios municipios de Quiché.