En Santa Cruz del Quiché, magistrados del TSE juramentaron ayer a Maritza Natareno Natareno como presidenta y a Renaldo Eliseo Rojas Pérez como secretario de la Junta Electoral Departamental (JED) de Quiché.
Confirmaron que la fecha de la elección será la indicada en el diario oficial, a menos que la Corte Suprema de Justicia declare con lugar un recurso interpuesto por el Partido Patriota, que busca que las votaciones se lleven a cabo este 15 de diciembre.
En Nebaj, vecinos han manifestado inconformidad con el cambio de fecha, ya que señalan que muchos habían planificado acudir a las urnas ese día.
Juana Cedillo, vecina de Nebaj, afirmó que ella y otros vecinos que se congregaron ayer en la plaza central del municipio están inconformes con la disposición del TSE de cambiar la fecha de la elección.
“No pueden jugar con la población de Nebaj. El TSE es el culpable de que se tengan que repetir las elecciones y encima de ello quieren obligarnos a votar otro día, después de que habían dicho que sería el 15 de diciembre. Si no realizan las elecciones este domingo, adoptaremos medidas”, dijo.