
RETALHULEU – En la exposición se ofrecieron productos artesanales y de gastronomía elaborados y preparados por artesanos locales que además de ofrecer sus productos participaron en intercambios de experiencia, indicó el gobernador Maynor Cordón.
Durante la feria se llevan a cabo conferencias relacionadas con la competitividad de cada uno de los nueve municipios del departamento, los cuales tuvieron representatividad en el evento, donde también promovían sus lugares turísticos, añadió Cordón.
A la actividad fueron invitadas autoridades locales y representantes de los ministerios de Economía y Ambiente, así como delegadas de las oficinas municipales de la Mujer de las nueve comunas del departamento.
La feria permitió la exhibición de una diversa variedad de productos y servicios de pequeños empresarios y artesanos que participaron por primera vez en una experiencia de esta naturaleza.
La exposición permitió también organizar actos culturales y de ruedas de intercambio de experiencias entre los expositores.
Rosa María Parojón, una artesana, participante, comentó que la actividad es muy buena porque dan a conocer los productos que se elaboran en las diferentes comunidades. Agregó que este tipo de actividades deberían realizarse más seguido en cada departamento y sus municipios.