Ataque armado deja dos muertos en Retahuleu

 Dos menores de edad murieron baleados anoche, en un ataque armado ocurrido en la zona 4 de Retalhuleu.

Los Bomberos Voluntarios  dan asistencia a uno de los jóvenes atacados en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Los Bomberos Voluntarios dan asistencia a uno de los jóvenes atacados en Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

CIUDAD DE GUATEMALA- Los jóvenes fueron identificados como Danilo Palma Barrios y Esteban Barrios, ambos de 17 años, quienes fueron atacados  en la 13 avenida y 1a. calle de la zona 4 de la cabecera departamental.

Distintas versiones

Según información de la Policía Nacional Civil (PNC), los menores   son primos y estaban jugando cartas en una esquina,  cuando dos individuos que se desplazaban en una motocicleta tipo pasola los balearon.

Otros testigos afirmaron que el atacante descendió desde un vehículo  rojo y sin mediar palabra les disparó.  

Vecinos el lugar informaron que se escucharon varias detonaciones de bala y al salir vieron que los dos menores estaban tirados en la calle, por lo que alertaron a los Bomberos Voluntarios, quienes atendieron la emergencia.

Al llegar al lugar, los socorristas intentaron salvarles la vida a los adolescentes, pero los esfuerzos fueron infructuosos.  

Adán Salazar, subcomisario de la PNC, indicó que el ataque fue directo y se presume que fue por un ajuste de cuentas, por lo que  se montaron operativos en el sector para dar con el paradero de los responsables.