Benefician a personas con VIH sida

Con el objetivo que las personas que viven con el síndrome de inmunodeficiencia adquirida (sida) o se infectaron con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH) tengan un tratamiento adecuado, fue instalada la clínica de la Unidad de Atención Integral en el Hospital Nacional de Retalhuleu, donde el servicio será gratuito.

Clínica atenderá a personas con VIH y sida.
Clínica atenderá a personas con VIH y sida.

En la ceremonia inaugural de la nueva clínica estuvieron presentes autoridades locales como del centro de Salud y del nosocomio.

Eduardo Celada, director de la unidad, dijo que en esta los pacientes recibirán tratamiento especializado y se ofrecerá información sobre enfermedades de trasmisión sexual.

Agregó que es la primera clínica en este departamento, ya que solo Coatepeque, Quetzaltenango, contaba con una clínica para atender a personas con VIH.

Nora Cojulum, directora del Área de Salud, indicó que la unidad está abierta de 7 a 16 horas, para que sean atendidas de 35 a 40 personas diarias.

Romeo Guerra, epidemiólogo del centro de Salud, señaló que era tiempo de que este departamento contara con una clínica para la atención de pacientes con VIH.

“En esta nueva clínica desde el trabajador de la limpieza, enfermería, hasta los médicos, juegan un rol muy importante para que el paciente con VIH y sida se sienta bien atendido”, enfatizó.