Guatemala

Cadáver de prestamista es localizado con señales de violencia

El cuerpo de un hombre que se dedicaba a prestar dinero fue localizado en San Felipe, Retalhuleu, con señales de haber sido atacado con arma cortante.

Agentes de la PNC resguardan vivienda en la que fue hallado el cadáver de un hombre, atacado con arma cortante en San Felipe. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Agentes de la PNC resguardan vivienda en la que fue hallado el cadáver de un hombre, atacado con arma cortante en San Felipe. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

El informe de la Policía Nacional Civil (PNC) detalla que se trata de Calel Jiménez, de 77, cuyo cadáver fue localizado con una herida cortante en el cuello y otras partes del cuerpo; además, sus atacantes cercenaron dos dedos de la mano izquierda.

El hecho ocurrió en una vivienda de la aldea Los Ángeles, donde familiares indicaron que cuando lo visitaban hallaron el cuerpo y dieron aviso a la PNC.

Hugo Sandoval, jefe de la Comisaría 34 de la PNC, dijo que investigan si el hecho está relacionado a un problema de tierras o herencia.

Martina Calel, hija de la víctima, dijo que su padre tenía más de 20 años de cuidar el terreno y la vivienda donde ocurrió el crimen, y que la propiedad es de personas que residen en Quetzaltenango.

“Nosotros no tenemos terreno, somos pobres. Mi padre únicamente se dedicaba a cuidar este sitio y desconocemos por qué lo mataron. Era una buena persona, que a pesar de su edad no se metía con nadie”, aseguró Calel.

Prestamista

Luis Calderón, yerno de la víctima, indicó que el septuagenario se dedicaba años atrás a prestar dinero, y que muchas personas le quedaron debiendo.

Añadió que sospecha que alguna persona que la haya quedado debiendo lo pudo haber atacado, por lo que pidió a las autoridades que investiguen.

“Él nos comentó que hace tres días llegaron a tocar la puerta de su casa, a eso de las 12 de la noche. Por temor, no salió”, expresó Calderón.

ESCRITO POR: