Retalhuleu

Capturan a presunto delincuente que fue captado en video cuando le colocó una pistola en la cabeza a un hombre e intentó dispararle en Retalhuleu

Un video de una cámara de vigilancia captó el momento en el que el supuesto delincuente le colocó una pistola en la cabeza a un hombre, pero este lo enfrentó y el atacante tuvo que salir huyendo. 

Gabriel Edilberto Méndez Ríos, de 22 años, capturado en Retalhuleu como presunto responsable de haber intentado dispararle a un hombre en la zona 5 de la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

Gabriel Edilberto Méndez Ríos, de 22 años, capturado en Retalhuleu como presunto responsable de haber intentado dispararle a un hombre en la zona 5 de la cabecera departamental. (Foto Prensa Libre: Victoria Ruiz)

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de un hombre en Retalhuleu que supuestamente fue captado en un video de una cámara de vigilancia en el momento en el que le coloca una pistola en la cabeza a un hombre e intenta dispararle, pero su víctima lo enfrenta y evita la agresión.

Junto a esta persona, la PNC también reporta la detención de dos mujeres.

En el video que se hizo viral se observa que un hombre está sentado en la acera de una vivienda en la zona 4 de la cabecera departamental, junto a una mujer y dos niños.

En la grabación de 17 segundos se ve cuando un sujeto con gorra pasa frente a las personas que están sentadas, saca un arma e intenta disparar, pero las personas reaccionan y al parecer el arma no se accionó.

Se observa que la víctima lanza un celular al delincuente para persuadirlo, y este lo toma del suelo y huye del lugar.

Según la PNC, luego del incidente se realizaron varios operativos en el área y se logró la captura de Gabriel Edilberto Méndez Ríos, de 22 años, quien fue detenido en un allanamiento que se hizo en viviendas del cantón Los Patos y en la colonia Municipal en la zona 4 de Retalhuleu.

Según las autoridades, Méndez Ríos tenía puesta ropa distinta a la que se ve en el video de seguridad, no se le encontró el arma de fuego, pero sí el estuche del celular robado.

La PNC añadió que Méndez Ríos fue reconocido por la víctima, quien ya había colocado la denuncia respectiva.

En otro de los allanamientos, en viviendas en donde el delincuente había estado, las autoridades hallaron un arma de fuego, una tolva sin cartuchos, una bolsa con marihuana y 12 dispositivos móviles.

En ese lugar detuvieron a María Cuca Muñoz, de 58 años, quien tenía una orden judicial por encubrimiento personal y a Vilma Ríos de 40.

Los tres detenidos fueron remitidos al juzgado correspondiente, se informó.