Celos provocaron a un hombre a atacar a su familia

Un hombre, posiblemente bajo efectos de una droga, atacó a machetazos a su esposa y a sus hijos en la madrugada de este jueves en el interior de su vivienda, ubicada en la lotificación  Marina del Rey, zona 4, Retalhuleu.

Archivado en:

ataque con machetecelos
La vivienda donde sucedió el ataque. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
La vivienda donde sucedió el ataque. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

Se trata de Ambrosio Hernández, de 33 años, quién hirió a su esposa  Ana Cecilia Guinac Vásquez de 36, y a sus hijos  Hamilton Daniel Ortega de 17 y Sheila Cecilia Torres de 13.

Vecinos escucharon los gritos de la mujer y sus hijos y pidiendo auxilio, siendo auxiliados por Naty Guinac Vásquez y Antonio Ramos Rivera, quienes también fueron heridos por Hernández.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Hernández fue vapuleado por un grupo de pobladores, los heridos fueron trasladados al hospital nacional de la localidad.

Familiares de las víctimas indicaron que Hernández es violento y no es la primera vez que agrede a su esposa, está vez los hijos intentaron detenerlo y los atacó.

El jefe de operaciones de la comisaría 34, indicó que según las investigaciones preliminares el hecho fue por problemas sentimentales.

“Cuando llegaron los agentes las personas decían que Hernández atacó a su cónyuge por celos, pero se está investigando el caso “, explicó.

Vecinos se sienten consternados por el hecho violento que se registró en su comunidad, y piden a las autoridades que hagan justicia ya que hay una persona responsable.