Cuatro muertos en accidente en Retalhuleu: Tráileres colisionan y se incendian

Cuatro personas murieron en el kilómetro 197 de la ruta CA – 2 a suroccidente, Retalhuleu, donde se registró una colisión múltiple.

Publicado el
Choque Ruta a suroccidente
Un choque entre automotores dejó personas fallecidas en el km 197 de la ruta a suroccidente. (Foto Prensa Libre: Mynor Toc)

Personal del Ministerio Público (MP), socorristas y Policía Nacional Civil (PNC) continúan con las labores para recabar evidencias y limpiar el tramo del kilómetro 197 de la ruta CA – 2 a suroccidente, donde se registró un accidente de tránsito que dejó cuatro muertos, aunque al principio se había informado de cinco víctimas.

La Cruz Roja Guatemalteca informó al principio que a eso de las 22 horas del miércoles 10 de agosto fueron alertados sobre un accidente en la aldea El Xab, El Asintal, Retalhuleu, en el que resultó involucrado un camión cisterna que trasladaba combustible.

En el percance también resultaron involucrados otros  transportes de carga y un vehículo particular.

Según los socorristas, el percance dejó cuatro personas muertas. 

“En el transcurso de la noche y madrugada, tras ser controlado el incendio en su totalidad que consumió tres de los cuatro vehículos involucrados, socorristas de las tres instituciones continuaron en la búsqueda y localización de varias personas que se encontraban entre los escombros, siendo localizadas cinco en total, las cuales no pudieron ser identificadas debido a las condiciones en las que fueron localizadas”, detalló la Cruz Roja.

Erick Sempé, de los Bomberos Municipales de Las Delicias, Coatepeque, Quetzaltenango, dijo que uno de los pilotos involucrados que resultó herido fue identificado como Luis Fernando Cifuentes Cali, de 28 años, quien fue trasladado al Hospital Nacional de Coatepeque.

“Atendimos en el lugar a uno de los pilotos, quien sufría crisis nerviosa, golpes y laceraciones. Asegura que iba en su carril y que trató de esquivar a otro automotor y no recuerda más”, añadió Sempé.

Juan Carlos Aquino, vocero de Provial, informó la mañana de este jueves que el paso continúa detenido en el lugar, por las labores que se efectúan en el punto.

“Anoche se dio una triple colisión que terminó con un vehículo del transporte pesado incendiado y trabaja el Ministerio Público en el lugar”, detalló.

Las autoridades recomiendan a los automovilistas precaución en el área, mientras finalizan los trabajos.

Cuatro fallecidos

Con el pasar de las horas se informó que los vehículos involucrados son tres tráileres y no hay ninguna pipa involucrada.

El MP y la PNC confirmaron que son cuatro las víctimas, cuya identidad aún se desconoce.

Así se encuentra esta mañana

 

*Video: Provial