Condenan a Guilber Josué Barrios por haber violado a una estudiante en el Instituto Adolfo V. Hall

Guilber Josué Barrios Castellanos fue condenado a 15 años de prisión inconmutables por el delito de violación cometido en un establecimiento educativo en Retalhuleu.

Guilber Josué Barrios luego de la audiencia efectuada en el Juzgado de Retalhuleu en octubre del 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)
Guilber Josué Barrios luego de la audiencia efectuada en el Juzgado de Retalhuleu en octubre del 2017. (Foto Prensa Libre: Hemeroteca PL)

El Ministerio Público (MP) informó este miércoles 21 de agosto que con las pruebas que presentó la Fiscalía de Niñez y Adolescencia se demostró que en febrero de 2016 Barrios Castellanos cometió el delito en el instituto Adolfo V. Hall de Retalhuleu.

Como seguimiento a la denuncia que ingresó el 17 de marzo de 2016, se efectuó una diligencia de allanamiento con el objetivo de aprehender al ahora sentenciado, quien huyó.

El sentenciado fue capturado el 26 de septiembre de 2017 en Veracruz, México, por personal de la Interpol quienes lo deportaron a Guatemala.

El MP informó que la audiencia de reparación digna será el 26 de agosto, y la audiencia para la lectura íntegra fue programada por el Tribunal de Sentencia Penal de Retalhuleu para el 28 del mismo mes.

Los hechos

El abuso ocurrió la madrugada del 1 de marzo del 2016 cuando la menor estaba internada.

Según investigación, la estudiante fue emborrachada, posiblemente drogada, y luego violada en el interior del establecimiento educativo. Ese mismo día la víctima fue ingresada al Hospital Nacional de la cabecera departamental y luego al Inacif, donde se determinó que había sido ultrajada.

Guilber Josúe Barrios fue recapturado en México y deportado a Guatemala. (Foto: Hemeroteca PL)
6

Melissa Harry Hace 4 semanas

Si estás aquí y sufres de cáncer o cualquier otra enfermedad mortal, no te preocupes más porque el doctor Jamar Maleek está allí para brindarte la cura necesaria que fue el Dios enviado que devolvió a mi madre a la vida del cáncer de melanoma en etapa 4 que casi se llevó la preciosa vida de mi madre, si usted o alguno de sus parientes o amigos necesita su ayuda también puede contactarlo en su correo electrónico: ultimateherbalcure@gmail.com
Contacto de la aplicación: +2348139565427

El Del Hace 1 mes

Este que se vaya preparando porque en el bote parara siendo la mujer de un negro tres piernas y cuando salga a trabajar con tacones y maquillaje alla en la zona 1.

Anais Anais Hace 1 mes

soluciones sin Bancos : préstamos de dinero, crédito coche crédito inmobiliario, crédito de consumo rápido y confiable
Correo : msoluciones79@gmail.com

Luis Ochoa Hace 1 mes

que bueno se hace justicia debieron ser mas años asi aprenden

Luis Ochoa Hace 1 mes

bien aunque con eso restaure el honor y trauma que sufrio la afectada pero pagara un poco el desgraciado ojala intente hace lo mismo en la carcel y le paguen con la misma moneda

Javier Castejon Hace 1 mes

AHORA SI MI MARCIANO FAVORITO VA A PASAR SUS QUINCE ANOS EN LA CARCEL. OJALA QUE LO ACOMPANEN EL NARCOPAYASO Y FAMILIA.