Autoridades de la referida fundación indicaron que el proyecto tendrá un costo de US$ 130 mil dólares –Q 994 mil 500–, los cuales se invertirán para la construcción de seis aulas tradicionales, un laboratorio de computación con 16 computadoras, una cocina, dos servicios sanitarios, un muro perimetral y huertos
Mario López, director de la Fundación Tigo, comentó que el establecimiento educativo, el cual estará habilitado en octubre, será una escuela modelo, porque contará con todo lo necesario para la educación de los estudiantes.
“Somos una fundación que nos dedicamos a apoyar a la educación y la salud del país, y la satisfacción más grande de nosotros es ver una sonrisa sincera de un niño o niña”, expresó López.
Nirman Vásquez, director de la escuela beneficiada, agradeció a Prensa Libre por la publicación efectuada, porque después de ese día recibieron apoyo de instituciones no gubernamentales.
Brenda Vásquez, estudiante, dijo que será una bendición dejar de caminar entre la tierra y respirar polvo cuando estén dentro de las aulas.
Al acto de inauguración de la construcción asistió el presidente de la República Jimmy Morales, quien agradeció a la Fundación Tigo por el apoyo a la educación y felicitó la labor periodística que facilitó que el proyecto sea una realidad.
Video
En marzo del 2016, Prensa Libre evidenció las condiciones en las que niños de El Asintal reciben clases.