Denuncian falta de insumos para pruebas de laboratorio

Pacientes del Hospital Nacional de Retalhuleu denunciaron este jueves la falta de insumos para pruebas de laboratorio

Pacientes denuncian falta de insumos en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)
Pacientes denuncian falta de insumos en el Hospital Nacional de Retalhuleu. (Foto Prensa Libre: Jorge Tizol)

Según pacientes, desde hace varios días que el nosocomio no cuenta con tubos, bolsas para guardar la sangre que es donada o que se les exigen a los familiares de los pacientes, guantes y otros insumos para pruebas de laboratorio.

“Esta situación afecta a las personas que somos de escasos recursos, pues debemos comprar los insumos necesarios para que nos puedan hacer los exámenes médicos. A penas conseguimos para el pasaje, pues venimos desde Champerico”, expresó Elías López, paciente.

Marcos Pérez, afectado, comentó: “Atendieron el parto de mi esposa en este hospital, pero nos dijeron que para que le dieran de alta debíamos de donar medio litro de sangre y cuando llegamos al laboratorio nos dijeron que no tienen bolsas para guardarla y que debíamos comprarla”.

Otro paciente afectado manifestó que también hacen falta películas para radiografías, por lo que solo atienden emergencias.
Gilberto Morales, director del hospital, señaló que la cantidad de pacientes ha ido en aumento en los últimos días, pero que realizaron las gestiones con las autoridades de Salud para que la próxima semana el laboratorio sea abastecido.