Los detenidos son: Muluba Evo Richard, de 44 años; Mambo Lakonda, 41; Antoine Zika, 40; Maria Joana Pierre y Mata Cecilia Francois, ambos de 38; Ekala Bunda, de 34; Bloudoy Combou, 34; Lucy Gerah, 33; Moise Obubaca, 30; Kassa Viviana Angel, 28; Mamarou Sudiate y Mako Dow Dou, ambos de 27; Luki Luga, 26; Mbakaluku Robert, 25; Bruno Yassa Freddy, 25; Emanuel Sousa, 19; y el menor Oruno Bene, 3, todos originarios de la República del Congo.
Las autoridades indicaron que se tenía información que en el bus placas C-586BHX viajaban personas extranjeras, y al verificar se constató que eran 12 hombres, 4 mujeres y un niño, quienes no portaban documentos de identificación y no hablan el idioma español.
Hugo Sandoval, jefe de la Comisaria 34 de la PNC, indicó que se logró obtener datos de los inmigrantes por medio de hojas en blanco donde escribían sus nombres, y fueron trasladados a la comisaria para ponerlos a disposición de migración para ser llevados a su país de origen.
“Según la información estas personas de origen africano iban con rumbo a Estados Unidos en busca del sueño americano de manera ilegal, y al preguntarles quien era su guía no respondieron”, expreso Sandoval.
Las autoridades comentaron que debido a su posición geográfica los ilegales utilizan a Guatemala como paso para viajar a México y luego a EEUU.