Discusión de pareja termina en tragedia

Una mujer murió la tarde de este viernes luego que,  según parientes, su conviviente la atacó con arma blanca y la lanzó del segundo piso de su vivienda ubicada en San Martín, Zapotitlán, Retalhuleu,  informó la Policía Nacional Civil (PNC).

Agentes de la PNC capturaron al presunto responsable del crimen de Irasema García Pérez, de 25 años, en San Martín Zapotitlán. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)
Agentes de la PNC capturaron al presunto responsable del crimen de Irasema García Pérez, de 25 años, en San Martín Zapotitlán. (Foto Prensa Libre: Rolando Miranda)

La víctima fue identificada como Irasema García Pérez, de 25 años, quien murió por politraumatismo general.

“Se escucharon gritos de una mujer pidiendo auxilio, por lo que alertamos a las autoridades y socorristas, pero ya nada pudieron hacer para salvarle la vida”, dijo una vecina.

Vecinos mostraron consternación por la muerte de  García y pidieron que las autoridades investiguen este crimen.

Byron Loayes, de la Comisaría 34, comentó que en el lugar fue capturado el presunto responsable Édgar Danilo Conde González,  21, y se localizó un cuchillo de mesa con el cual se presume atacó a su cónyuge.

Loarca dijo que se presume que Conde estaba ebrio o  bajo efectos de alguna droga, por lo que fue trasladado a la comisaría local.

Casos similares

Victoria Salinas, de 22 años, murió el 6 de este mes en el corredor de su vivienda en La Federal, Atescatempa, Jutiapa, donde su conviviente Fernando Cata le disparó frente a sus hijos, porque la celaba con sus excompañeros de estudio, según vecinos.

Curiosos informaron a las autoridades que la pareja discutió desde temprana hora, luego Cata salió a ingerir bebidas alcohólicas, y cuando regresó a la vivienda continuó la discusión. Añadieron que el sindicado, de origen salvadoreño, agarró una escopeta y le disparó en el pecho a Salinas, causándole la muerte.  

El 18 de noviembre del 2015, un hombre bajo efectos de licor y cegado por los celos mató con un machete a su conviviente, en su vivienda ubicada en la 2a. avenida y 6a. calle, zona 3 de la cabecera de Chimaltenango.

Los Bomberos Voluntarios identificaron a la víctima como Aura Elizabeth Hernández Rumpich, de 42 años, quien tenía heridas en los brazos, cuello, rostro y cabeza, por lo que fue trasladada al hospital nacional de la cabecera, donde minutos más tarde falleció.
 
 El conviviente de la víctima Tomás Tool Guarcas, 59, fue retenido por familiares y vecinos, quienes alertaron del hecho a los agentes policiales.