“Estas comunidades están a unos 20 kilómetros del área urbana y hace tiempo presentaron la solicitud para que les llegara la energía, pero fue hasta finales de este año que se logró concretar el proyecto, que beneficiará a más de 800 personas”, expresó.
Barrios agregó que dieron algunas recomendaciones a las familias para que le den el uso adecuado a la energía, para evitar que las facturas de cada mes no salgan elevadas.
“Pedimos que sean ahorrativos y que cuando no estén utilizando los focos los apaguen, porque el beneficio también es de ellos, pues ahorrarán dinero”, señaló Barrios.
Leonor López, vecina de San José Lo de Mota, dijo: “Hace 40 años llegamos a este lugar y poco a poco fue creciendo la comunidad. Cinco años después iniciamos las gestiones para la introducción de la energía, pero en esa época no fue posible porque no llenamos algunos requisitos”.
Pedro Canon, beneficiado de La Tortuguita, expresó: “Ahora podré comprar un teléfono celular porque tengo cómo recargar la batería; voy a poder comunicarme con mis familiares en EE. UU., y ya no tendré que viajar al pueblo para llamarlos”, explicó.
Jorge Us, otro beneficiado, expuso que las familias vivirán de mejor manera las fiestas de Año Nuevo. “Antes nosotros encendíamos candiles o candelas; siempre tuve el deseo de ver el día en que la aldea tuviera luz”, indicó.