Guatemala

Entregan ayuda a 200 familias

Unas 200 familias que fueron afectadas por las inundaciones durante el último invierno, en Champerico y la cabecera de Retalhuleu, recibieron kits de limpieza y cocina que fueron entregados por la organización Catholic Relief Services (CRS) en coordinación con la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), como parte del programa de seguimiento de ayuda a damnificados que impulsan esas organizaciones.

Representantes de donantes se dirigen a las familias   beneficiadas.

Representantes de donantes se dirigen a las familias beneficiadas.

La entrega de la ayuda se llevó a cabo en el salón del templo católico de ambos municipios, donde las familias recibieron papel higiénico, pasta dental, alcohol en gel, toalla, cepillo, jabón de baño y de ropa. Además, un juego de sartenes, ollas, platos, vasos y cubiertos.

Sebastián Berkovich, coordinador de la OIM, indicó que se entregó ayuda humanitaria a familias que están en proceso de recuperación.

“Este apoyo es financiado por el Fondo Central de Respuestas a Emergencias de las Naciones Unidas; nosotros compramos el producto y con la coordinación de CRS se entregó a las personas necesitadas. También tenemos contemplado llevar ayuda a estas familias con otro tipo de proyectos”, expresó Berkovich.

Boris Velásquez, representante de CRF, señaló que anteriormente esa institución apoyó con desinfectar los pozos artesanales.

Mercedes Morales, beneficiada, consideró que el apoyo de organizaciones extranjeras es más eficaz que la del Gobierno.

ESCRITO POR:

Fernando Magzul

Periodista de Prensa Libre y Guatevisión con 19 años de experiencia. Especializado en radio, prensa escrita, medios digitales y televisión.